Si estas sofocado del calor y del estrés de la ciudad venga a Miraflor a gozar de un clima verde y fresco que te hará sentir lleno de energía y con un entusiasmo de explorar y descubrir la montaña.

En Miraflor tienes la opción de visitar bosques, fincas cafetaleras orgánicas, cascadas, miradores o simplemente descansar en una hamaca gozando del panorama encantador del bosque de neblina.

Para los amantes de la naturaleza ofrecemos tours  con guías especialistas en aves, orquídeas y sobre la rica biodiversidad de la nebliselva.

Cabalgatas

Venga a disfrutar una inolvidable aventura en la mística reserva de Miraflor. Nuestros caballos te esperan muy contentos para llevarte a descubrir los lugares más bonitos. Conozca cascadas silvestres, cafetales habitados por aves exóticos, bosques de núblasela e impresionantes miradores.

Las Orquideas

Miraflor cuenta con una gran variedad de orquídeas. Puedes observar diferentes tipos en cada una de las macro zonas. En el orquideario es el lugar en donde puedes observar y apreciar una mayor cantidad de especies. Ubicado en la zona alta en la comunidad El Cebollal frente al instituto Miraflor, en el bosque tropical de roble, en la zona intermedia, cerca de la comunidad La Pita; en la zona baja, en la comunidad El Coyolito, cerca de las tres cascadas y el rio Estelí.

 

Tour Micrología (colección de hongos)

Disfruta del bosque y aprende a colectar, identificar y degustar los hongos adéntrate a su mundo mágico y misterioso disfrutando de la naturaleza y finalizando con una degustación de hongos en la finca Neblina del Bosque. Costo de recuperacion por persona 15 dolares en grupos de más de 4 personas, incluye:

Recorrido al bosque guiado por un experto (Fulvio Antonio Castillo Suarez) micólogo con experiencia de 12 años en el estudio de los hongos, transporte de ida y vuelta al Hotel.

Comida de degustación con hongos silvestres.

Equipo necesario pero sino cuenta con ello no se preocupe: botas de goma o impermeables, gorra, capote para la lluvia, cuchillo, y canasta para recolectar los hongos. En caso de quieras apuntar una libreta y lápiz es necesario y una cámara fotográfica.

Clases de español

En Finca Neblina del Bosque ofrecemos clases individuales a un precio de $ 5/hora.

Profesores:

Lenin (26años)  es una persona con mucho talento que a pesar de una dura niñez logro cursar sus estudios. El con otros jóvenes Mirafloreños  fueron los fundadores del famoso proyecto de ecoturismo comunitario en la reserva natural de Miraflor. Gracias a este empeño y dedicación ha salido adelante logrando construir su casa y tener una joven familia. Uno de sus recreaciones estocar guitarra, observar aves y enseñar el español en todos niveles.